CIRUGIA SILS Incisión única

El advenimiento de la laparoscopia con cirugía a través de una incisión o SILS, ha permitido una mejoría aún más de la experiencia mínimamente invasiva.  Esto ha permitido disminuir el número de incisiones en la piel a una sola incisión y ha hecho que esta técnica se haya comenzado a aplicar en procedimientos como la apendicectomía, colecistectomía, colectomía, nefrectomía, histerectomía, reparación de la hernia hiatal, manga gástrica, banding, y el bypass gástrico. 

La Manga Gástrica parece hecha a medida para el procedimiento de SILS debido a la naturaleza directa del procedimiento en sí mismo y la capacidad para operar en un solo cuadrante del abdomen. Esta Técnica SILS está especialmente indicada en mujeres con IMC bajos (Obesidad grado 1 o 2) y en pacientes jóvenes.

La recuperación es rápida y no quedarán cicatrices a futuro porque la única cicatriz queda escondida en el ombligo. Cirugia SILS Técnica SILS Técnica SILS con cicatriz a través del ombligo. Paciente operada de Manga Gástrica, 10 días post Cirugía. (Única cicatriz a través del ombligo). Técnica SILS con cicatriz a través del ombligo
Imagen 1A
Paciente operada de Manga Gástrica, 10 días post Cirugía. (Única cicatriz a través del ombligo)
Imagen 1
Técnica SILS con cicatriz a través del ombligo