Contácto

+569 5718 8146

Dirección

Estoril #450, Las Condes, Santiago Chile

Cirugía Revisional

La Cirugía Bariátrica Revisional es un procedimiento que se realiza en pacientes que han tenido una Cirugía Bariátrica previa pero no han logrado alcanzar sus objetivos de pérdida de peso o han experimentado complicaciones. Puede ayudar a corregir las complicaciones de una Cirugía Bariátrica anterior o a mejorar los resultados de pérdida de peso.

Los procedimientos mas usados actualmente que pueden requerir alguna revisión ocasional son Bypass Gástrico y Manga Gástrica. La cirugía de Banda Gástrica, realizada hace muchos años, actualmente con una alta tasa de revisión, ya sea relacionada con el dispositivo, por reflujo gastroesofágico o por reganancia de peso.

Los riesgos asociados con los procedimientos revisional en algunos casos son más de 5 veces mayor que con los procedimientos bariátricos iniciales o por primera vez. Sin embargo, los resultados de la mayoría de las operaciones revisionales son favorables en las manos de un cirujano bariátrico experimentado.

¿Pueden hacer mi revisión si otro cirujano realizó la operación original?

Por supuesto. Cirugía bariátrica de revisión es una de nuestra especialidad, así que no es infrecuente que los pacientes que operamos hayan recibido su primera operación bariátrica por un cirujano diferente.

¿Cuáles son las razones para realizar la cirugía bariátrica de revisión?

 

    • Pérdida de peso insatisfactoria

    • Reganancia del peso.

  • Las complicaciones del procedimiento original. Se trata generalmente de procedimiento específico, por ejemplo: úlceras de bypass gástrico, dilatación intestinal, deslizamiento de la Banda Gástrica, aparición de reflujo gastroesofágico, entre otro.

¿Cuáles son los resultados de las cirugías revisionales? Los resultados pueden variar ampliamente. Esto significa que la complicación se corrige y los problemas asociados se resuelven. La pérdida de peso post cirugía revisional es generalmente menos drástica en comparación con la primera operación. Esto se debe principalmente a los pacientes que tienen cirugía de revisión de un fracaso para bajar de peso tienen mayor dificultad para esto en general.

Detalles

 

    • Técnica de intervención: Laparoscópica

    • Tiempo quirúrgico: 150 – 180 minutos

    • Anestesia: General

    • Hospitalización: 1 noche con Protocolo de Recuperación Acelerada.

  • Recuperación: 7-10 días