• Dr. Marcos Berry

    Cirujano
    Bariátrico
  • Cirugías
    de Obesidad

    Más de 3000 Cirugías Realizadas
  • Cirugías
    Metabólicas

    Síndrome Metabólico y Diabetes

Bienvenidos

Bienvenido al sitio web del Dr. Marcos Berry. Somos un equipo de cirujanos y profesionales de la salud dedicada a ayudar a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. En el año 2001, el Dr. Berry reconoció la necesidad de un programa de cirugía laparoscópica para la pérdida de peso en Chile.

Necesita Ayuda?

¿POR QUE OPERARSE CON NOSOTROS?

Pioneros en Chile: Dr. Berry es el primer cirujano en Chile en realizar cirugías laparoscópicas para la Obesidad hace 17 años.
Gran Volumen de Pacientes: Ha realizado operaciones a > de 3000 pacientes.
Seguridad: Con la tasa más baja en complicaciones y 0 mortalidad.
Apoyo del Equipo Médico: Contamos con un equipo médico multidisciplinario especialiazado en cirugías de obesidad y metabólicas. Leer más...

Cirugía Metabólica

 La Cirugía Metabólica es la realización de una cirugía digestiva por vía laparoscópica con la intención de mejorar o remitir enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2 (DM2). Tanto el Bypass gastrico (más efectivo) como la Manga se pueden utilizar y la selección de casos se realiza de manera individual, previo a una evaluación de todo el equipo Los mejores resultados en la remisión completa de la diabetes tipo 2, por ejemplo, se logran en pacientes menores de 65 años, con menos de 10 años de diagnosticada la enfermedad y que cuentan aún con reserva pancreática , es decir ojalá no con insulina aun. Con IMC 28-40.
En estos pacientes la DM2 puede llegar a controlarse o remitir en > del 60% de los casos.

El 9% de la población chilena tiene diabetes mellitus tipo 2 y de ellos, un 25 – 30% tienen obesidad límite o grado 1. La diabetes Mellitus tipo 2 es una enfermedad altamente asociada a la obesidad, que disminuye la expectativa de vida de los pacientes que la padecen, se relaciona con enfermedades cardiovasculares, lesión de nervios periféricos, ceguera e insuficiencia renal.

Hasta ahora el tratamiento médico no ha cambiado el curso natural de la enfermedad, siendo la principal causa de ceguera, amputación y diálisis en habitantes del occidente. Actualmente este tipo de cirugía está avalada por todas las Sociedades Científicas incluido el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, la Sociedad Americana de Cirugía de la Obesidad y la Asociación Americana de Diabetes, para aquellos pacientes que padecen de diabetes tipo 2 y obesidad severa (IMC mayor de 35). Pero los pacientes con obesidad leve (IMC 30 a 35) y diabetes tipo 2 se puede considerar.
La cirugía metabólica está indicada para pacientes diabéticos tipo 2, con IMC (índice de masa corporal) entre 28 a 40, entre 18 a 65 años, y en caso de contar con tratamiento para la insulina-, ésta debe haberse prolongado por menos de 10 años.

Beneficios.
Los resultados luego de la cirugía demuestran disminución hasta incluso ausencia de la necesidad de medicación para la diabetes, dependiendo esto de cada caso en particular. Se reducen los riesgos cardiovasculares, valores de lípidos en sangre y necesidad de medicación antihipertensión
 “La cirugía metabólica es la próxima gran revolución en cirugía digestiva. Y, a pesar de que existe más de una técnica, todas apuntan a la mejoría de la diabetes a través de algún tipo de bypass del tubo digestivo. Hoy la diabetes puede ser bien controlada con el tratamiento médico y dietético; sin embargo, el curso natural de la enfermedad no ha cambiado significativamente en los el último tiempo, siendo ésta una enfermedad crónica que al cabo de 20 años comienza a producir efectos indeseados en el sistema renal, vascular y la retinopatía.
“Para los cirujanos de obesidad es un hito poder observar cómo un paciente que se maneja con 30 unidades de insulina al día y 3 medicamentos orales, al tercer día normaliza sus glicemias y queda sin medicamentos”, comenta el Dr. Berry. Los resultados actuales son muy alentadores y se ve como una técnica muy promisoria.

Equipo
El equipo multidisciplinario de trabajo que incluye cirujanos especializados y con experiencia en cirugía bariátrica y metabólica, diabetólogos y endocrinólogos, nutriologos , psicólogos, neumonólogos y cardiólogos. El objetivo del trabajo con un equipo multidisciplinario es lograr una correcta selección y preparación de los pacientes candidatos a este tipo de intervención de esta forma se disminuirán los posibles riesgos y se obtendrán resultados satisfactorios a corto, mediano y largo plazo.

 

Tipos de Cirugías.

Manga Gástrica

Leer más

Bypass Gástrico

Leer más

Cirugía Metabólica

Leer más

Cirugía Revisional

Leer más

Balón Intragástrico

Leer más

Cirugía Sin Huella (SILS)

Leer más

Cirugía Robótica

Leer más

Pasos a Seguir

Leer más

Whatapp +56975884109

La Asistente del Equipo Médico del Dr. Marcos Berry le ayudará con sus dudas y consultas.

Consultas

Preguntas

 

 

Noticias y Novedades.