Pierde entre 10-15% de tu peso en aproximadamente 16 semanas con el balón gástrico Allurion.
Un novedoso método para combatir el sobrepeso mediante un dispositivo en forma de cápsula que se introduce en el estómago sin necesidad de endoscopia, cirugía ni anestesia.
Basta con colocársela en la boca y digerir varios tragos de agua para deglutirla, y al cabo del período señalado se expulsa naturalmente por vía digestiva inferior, es decir, a través de las heces.
El Balón Allurion debe combinarse con un programa supervisado de nutrición y modificación de la conducta. El Programa Allurion recomienda un seguimiento de 6 meses. La duración del programa es a discreción del médico y puede cambiar en función del perfil del paciente.
El innovador método de pérdida de peso conocido como el Balón Allurion® ofrece una alternativa no invasiva. En este procedimiento, el paciente ingiere una cápsula que contiene el balón. Una vez en el estómago, el balón se infla hasta alcanzar aproximadamente el tamaño de un pomelo (550 cc) y permanece en esta posición durante un período de hasta 4 meses. Al concluir este lapso, el balón gástrico se desinfla de manera automática y es expulsado del cuerpo mediante procesos naturales. Importante destacar que este proceso no requiere endoscopía, anestesia ni cirugía. Los resultados incluyen una reducción de peso promedio de entre el 10% y el 15% del peso corporal.
SOBRE EL BALÓN ALLURION
El procedimiento de colocación dura entre 15 y 20 minutos.
El paciente acude a consulta en ayuna, y se le da a tomar previamente varios tragos de agua. Luego, se le coloca en la boca el balón que viene dentro de una cápsula conectada a una manguerita, se le da más agua para que la ingiera y se verifica que esté en el estómago, mediante rayos X de abdomen.
Posteriormente, se enlaza la manguerita o extremo discal que está fuera de la boca del paciente a un sistema de infusión, conectado previamente a una bolsa con agua destilada y se ejerce presión para ayudar a romper las paredes de la capsula y que se libere el balón dentro del estómago.
Una vez esté libre, se llena completamente con 550 cc de agua destilada, se hace tracción en la manguerita y se desconecta, quedando de esa forma ocupado un volumen importante del estómago, lo que hace que el paciente se sienta lleno, coma menos y por tanto adelgace.
El balón dura cuatro meses en el estómago del paciente, a quien una vez colocado se le entrega una báscula que le permite obtener datos como: peso, IMC, porcentaje de grasa, óseo y de músculo, además de los requerimientos calóricos diarios, información que se puede acoplar a unas aplicaciones móviles para que le llegue a los médicos tratantes.
La pérdida de peso se produce por restricción calórica mientras se tiene el balón dentro porque ocupa un espacio y se come menos cantidad de alimentos, lo que induce un balance energético negativo. Esto viene acompañado de consultas nutricionales, con psicólogos y un plan de entrenamiento por cuatro meses, con especialistas que van supervisando y monitoreando la ejecución de los diferentes patrones de actividad física del paciente.
No obstante, aunque se trata de una técnica bastante efectiva para combatir el sobrepeso, de no mantenerse los cambios conductuales logrados durante el proceso en cuanto a hábitos alimentarios y actividad física, una vez expulsado el dispositivo, se corre el riesgo de volver a ganar peso, razón por la cual es importante la asesoría nutricional y psicológica.
Un estudio reciente indicó que la mantención de peso 12 meses luego de eliminar el balón es del 96%.
¿Quieres cambiar tu vida? Te esperamos